Buenos días a todos!!
Tengo que confesaros que últimamente padezco de síndrome recolector de cajas de frutas y es que caja de frutas que veo, caja de frutas que me llevo, no lo puedo remediar, no os podéis hacer una idea de cómo tengo el pobre trastero cuando me ve aparecer se hecha a temblar, ¿más cajas? ¡¡no por favor!!, pero le he prometido que estas vacaciones desalojaré el espacio lo más que pueda ... Se pueden hacer maravillas con ellas para decorar cualquier rincón de casa y es que cuando buscas por internet encuentras mil ideas, mil fotos y quedan todas tan bonitas!!
Ahora en verano, buscas como darle un aire diferente a tu terraza o a una habitación y encontramos mil ideas de decoración en plan "low cost" y que a todas nosotras nos encantan, entonces te empapas todos los tutoriales habidos y por haber, no puede ser tan difícil, pensamos ... y lo más fácil es empezar por probar con una caja de frutas, luego ya probaremos con algo más grande, nos acercamos a nuestra frutería de confianza para pedirle una caja y nos vamos a casa tan contentas y pensando como la vamos a decorar. Ya en casa, más relajadas cogemos la caja y que ocurre? que la primera impresión que te llevas no es muy agradable, está manchada, algo deteriorada, la base rota y ni hablar de las que tienen los dibujos o letras labradas, entonces nos frustramos un poco, por donde le meto yo mano a esto ahora!! pero todo tiene arreglo y de verdad que el resultado final es una maravilla!!
Os dejo un pequeño tutorial con algunos consejos que os pueden servir.
Hay que trabajarla bastante para sacarle todo el partido que se merece a la caja, si tiene alguna tablita rajada se puede pegar con cola blanca y si le falta algún trozo grande, sinceramente no pasa nada (lo imperfecto es bonito), seguimos con una buena lijadora o en el caso de no tener lijadora un buen brazo para lijar a mano (en mi caso la lijadora la tengo estropeada, solución estropajo de nanas de toda la vida y a lijar), cuando esté suavecita por todos los rincones y haberle quitado la mayoría de la tinta de los dibujos hace falta un par de manos de imprimación (dejar secar bien y lijar entre mano y mano) a partir de aquí ya está preparada para decorarla a nuestro gusto, pintarla de color, aplicarle la técnica que más os guste y poco a poco ir dando forma a la idea que nos habíamos hecho. A que no ha sido tan complicado? un poco trabajoso todo hay que decirlo, pero merece la pena.
Aquí os dejo uno de mis diseños, espero que os guste, es sencillo, con sólo un par de manos de imprimación, no está pintada, sólo las franjas de los laterales en color negro y decorada con letras de vinilo negras en la parte delantera y trasera.
|
Caja de fruta restaurada |
Espero haberos ayudado un poco a las que estabais un poco más rezagadas
en esto de tunear una caja de fruta, y si aun así no está claro del
todo, no dudéis en preguntar, yo encantada de ayudaros!!
Feliz martes y besitos púrpura!!